EMOTIVO TRIUNFO DE CECILIO GARCIA CERVIGON EN EL XXIII OPEN FEDC

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 07/10/2019

 Entrega de premiosEl veterano jugador manchego Cecilio García se alzó con el triunfo en el XXIII Open Fedc, disputado en Almuñécar, desde el 28 de septiembre al 4 de octubre.

El torneo reunió a 51 jugadores, entre los cuales se presentaba como favorito el balear Alejandro Martínez , que a la postre acabaría tercero. El torneo estuvo plagado de sorpresas, y los favoritos nunca conseguían consolidarse en las primeras posiciones. Sin embargo, el manchego Cecilio García Cervigón, con un ajedrez siempre sólido, se acercaba cada día a los primeros puestos. Su victoria frente a Alejandro Martínez en la penúltima ronda le colocaba en la primera mesa de cara a la ronda final, en la que las tablas frente al subcampeón, Enrique López, le dieron el primer puesto. Este éxito estuvo cargado de emotividad porque fue el primer torneo en que Cecilio jugó sin su hermano Juan Pablo, fallecido hace pocos meses ,y que le había secundado en todos sus años de carrera ajedrecística en la ONCE.

En los primeros puestos destacaron también las buenas actuaciones de Jaime Rodríguez (Málaga) y Aurelio Merino (Madrid), que consiguieron su clasificación para el próximo Campeonato de España Individual.

En el acto de clausura, presidido por autoridades de la ONCE, FEDC y el Ayuntamiento de Almuñécar, la Secretaria General de la FEDC , Gemma León, entregó una placa de agradecimiento al Excelentísimo Ayuntamiento de Almuñécar, colaborador habitual del torneo.

 

Compartir en: