EMOCIONANTES LIGAS FEMENINAS DE GOALBALL

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 26/03/2024

Alicantefem.jpgTras la disputa de la segunda jornada de liga, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos los días 23 y 24 de marzo, todavía no hay nada decidido y habrá que esperar al mes de mayo.

En la primera división, Alicante totaliza 19 puntos y aventaja en 3 y 4 puntos respectivamente a IK Gipuzkoa y Tetuán. Curiosamente, las donostiarras tienen ganado el goal average particular con las alicantinas, mientras que las madrileñas se enfrentarán a vascas y levantinas en sus dos últimos encuentros de la liga, por lo que todo está en el aire aún.

Sevilla, que terminó líder tras la primera jornada, sólo ha podido sumar un punto en esta y queda relegada a la cuarta posición con 11 puntos. Es la última plaza que da derecho a acudir al Campeonato de España, y las andaluzas deberán defenderla frente a Málaga y Canarias Cludeón, que han reaccionado y llegado hasta los 7 puntos.

Precisamente, las malacitanas tienen enfrentamiento directo frente a estos dos rivales en la mañana dominical de la última jornada. En juego también están la quinta plaza, que da la salvación, y la sexta y séptima, que conllevan el descenso. Y las tarraconenses de Calamares, aunque están últimas con 5 puntos, todavía tienen enfrentamientos directos con malacitanas y canarias.

En la división de plata, Madrid ha tomado ventaja tras derrotar a Aragón, y lidera con un pleno de 24 puntos, tres más que las mañas. Ambos equipos tienen prácticamente asegurado el ascenso, y se jugarán el título en su enfrentamiento de la última jornada.

Las jóvenes de Barcelonines siguen brillando por su buen hacer y son terceras con 13 puntos, tres por encima de sus paisanas de Catalunya. Itxaropena con 7, Zaragoza con 6 y Madrid+Ideas, con 1 punto, completan la clasificación. 

Compartir en: