ENRIQUE ALHAMBRA, PRIMER PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN JUNIOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA AXA DE NATACIÓN DE JÓVENES POR CATEGORÍAS DE EDAD

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 01/02/2022

TROFEOS CTO AXAEl nadador valenciano quedó segundo en la general y batió su propio récord de España en 100 m mariposa.  

El sábado 29 y domingo 30 de enero tuvo lugar el Campeonato de España de Jóvenes en Valdemoro. Enrique Alhambra, nadador valenciano de la Federación Española de Deportes para Ciegos,  se hizo con el primer puesto en la clasificación masculina junior y quedó segundo en la clasificación general de la competición. Además, Enrique batió el récord de España absoluto en 100 m mariposa con un tiempo de 0.59.79, mejorando el antiguo que él mismo tenía en 1.00.23 desde 2020. De esta manera, también lograba los récords de menores en 100 m mariposa, que ostentaba él, y el de 200 estilos que estaba en 2.24.14, rebajándolo a 2.19.79.

El otro protagonista de la FEDC en esta competición ha sido el catalán Alex Villarejo de la clase S13, que quedó segundo en la categoría junior masculina detrás de Enrique. Era la primera vez que este deportista de Tarragona participaba en este evento y lo hizo con un excelente rendimiento, logrando el primer puesto en 50 libre, 100 braza y 50 braza. 

Otros deportistas destacados han sido Pere Ribes, el catalán de la clase S11, que terminaba en cuarto lugar en la clasificación junior rebajando varias marcas personales y quedando primero en 50 m espalda;  Adrián González, castellanomanchego de la clase S13, que también hacía una cuarta posición en la clasificación infantil masculina nadando por debajo de sus mejores marcas en todas las pruebas en las que participó y quedando en segundo lugar en 200 libre y tercero en 50 libre, 100 espalda y 100 libre.

De esta manera finalizaba la primera prueba del año de natación adaptada con unos resultados muy esperanzadores de cara al nacional absoluto que se celebrará en marzo en Cádiz y que será una de las primeras oportunidades que habrá para hacer marca mínima de participación para los Campeonatos del Mundo de en junio en Funchal (Madeira, Portugal).

Compartir en: