EL VALENCIANO ENRIQUE ALHAMBRA SE HACE CON EL PRIMER PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN JUNIOR Y SEGUNDO EN LA GENERAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA AXA DE NATACIÓN DE JÓVENES POR CATEGORÍAS DE EDAD.

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 04/02/2021

medallistasFinaliza el Campeonato de España de Jóvenes, celebrado el sábado 30 y domingo 31 de enero en Valdemoro, con un balance de tres récords de España absolutos y un primer puesto en la clasificación Junior masculina.

Salvando la complicada situación sanitaria actual, con mucha medidas de seguridad para evitar contagios y con un gran esfuerzo por parte de organizadores y participantes, ha salido adelante otra edición del Campeonato de España de Jóvenes con una participación menor que en otras ocasiones, pero con un grupo de niños y jóvenes con mucha ilusión y con ganas de rendir al máximo en estas dos jornadas de competición, en la piscina municipal de Valdesanchuela, de la localidad de Valdemoro.

El principal protagonista de la Federación Española de Deportes para Ciegos ha sido Enrique Alhambra que se hacía con el primer puesto en la clasificación masculina Junior y el segundo en la clasificación general de la competición. También nadaría por debajo del récord de España en tres pruebas: 50 mariposa, con un tiempo de 0.27.13 (el antiguo récord del 2009 estaba en 0.28.49), el de 50 espalda, con un tiempo de 0.29.34 (el anterior también era suyo, con 0.29.37) y el de 100 espalda con una marca de 1.03.24 (siendo suyo también con  1.03.85).

Los otros dos protagonistas de la FEDC, en esta competición han sido: el madrileño de la clase s13 Víctor Barazal, que quedó segundo en la categoría infantil masculina, y el gallego de la clase s13 Juan Ferrón, que también hizo segundo pero en la categoría junior masculina, detrás de Enrique Alhambra.

 Así finalizaba la primera prueba de natación adaptada del año, con unos resultados muy esperanzadores de cara al nacional absoluto que se celebrará en el mes de marzo en Castellón y que será una de las pocas oportunidades que habrá para poder hacer marca mínima de participación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

 

Compartir en: