EL TITULO ES COSA DE TRES

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 18/03/2019

MadridIdeas.jpgEste pasado fin de semana tuvo lugar, en el CRE de Madrid, la segunda jornada de la liga femenina de primera división, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Tras la disputa de la segunda vuelta de la liga de primera división femenina, Madrid+Ideas se mantiene líder con 22 puntos, pero siente la presión de Tetuán  e IK Gipuzkoa, con 21 y 20 puntos respectivamente.

Cataluña parece tener la última plaza clasificatoria para el campeonato de España, al ser cuarto con 12 puntos. Mientras que la salvación y el descenso estará en la lucha entre Canarias Cludeón, que cuenta con 7 puntos, uno más que el colista Aragón.

El gran beneficiado de la jornada ha sido el conjunto donostiarra, que venció en cuatro encuentros y arrancó un empate a uno frente a las líderes. Precisamente Madrid+Ideas tuvo un tropiezo frente a Cataluña, al caer por 2-3, que  puede salir le caro al final de temporada. Y podía haber sido peor ya que obtuvo una apurada victoria frente a Tetuán por 3-2, gracias a dos goles conseguidos en el último minuto.

Celia Gómez  (Tetuán ), con 32 goles, lidera la lista de máximas realizadora,  seguida de Eukene Esain (Aragón) con 28 tantos y Esther Ávila (Madrid+Ideas) con 24 dianas.

La tercera y última vuelta se disputará los próximos 13 y 14 de abril.

 

Compartir en: