EL SÁBADO 30 DE ENERO DA COMIENZO EN VALDEMORO, EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN PARALÍMPICA POR CATEGORÍAS DE EDAD. PROMESAS PARALÍMPICAS AXA

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 28/01/2021

NataciónCon fuertes medidas de seguridad frente al SARS Cov2, y con una participación reducida, el sábado 30 y domingo 31 se celebrará en la piscina Municipal Valdesanchuela de Valdemoro el Campeonato de España de Natación por Categorías de Edad, con una participación de 70 nadadores, 46 chicos y 24 chicas, inscritos en 272 pruebas individuales.

Arranca esta edición del Campeonato de España, organizado por las cuatro Federaciones Españolas de Deportes para Personas con Discapacidad, el Comité Paralímpico Español, el patrocinio de Seguros AXA y la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemoro, con muchas bajas respecto a otras ediciones y estrictas medidas de seguridad.

 La competición se celebrará en dos sesiones, el sábado 30 de enero de 17 a 19 horas y el domingo 31 de 10 a 12 horas aproximadamente.

 Al igual que ocurre con la participación del resto de federaciones, el número de nadadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos, es bastante reducido: el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Barcelona aporta 4 nadadores, Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid 3 deportistas, la Delegación Territorial de la ONCE en Valencia 1 nadador, la Delegación de la ONCE en Galicia 1 nadador y la Delegación de la ONCE en Málaga 1 nadadora. En total 10 deportistas competirán este fin de semana en Valdemoro.

 Cabe destacar la participación de: Enrique Alhambra, el nadador Valenciano de la clase S13 que en la edición anterior rebajo tres récords nacionales y quedó tercero en la clasificación final junior, de Juan Ferrón deportista gallego de la case S13 que quedó segundo en la categoría junior en la anterior edición, y del madrileño Hugo Rubio de la clase s11 que hizo primero en la categoría alevín el año pasado.

 El deporte paralímpico continua en movimiento, avanzando en este contexto tan incierto debido a la situación sanitaria en la que está envuelta el mundo, apostando por dar oportunidad a sus deportistas de continuar con la actividad competitiva con la mayor normalidad posible dentro de los condicionantes de seguridad que se deben tomar.

 Este campeonato es una oportunidad de disfrutar de una competición de las pocas que en estos momentos se están celebrando a nivel nacional.

 

 

 

 

Compartir en: