EL REAL RACING CLUB DE SANTANDER JUEGA AL FÚTBOL A CIEGAS CON LA ONCE

Tipo de noticia: Fútbol
Fecha: 15/04/2024

Jugador del Racing de Santander juega al fútbol 5Ha sido durante una exhibición realizada en los Campos de Sport del Sardinero, con motivo de la celebración de la Semana del Grupo Social ONCE en Cantabria.

Ataviados con antifaces, los jugadores racinguistas conocieron y comprobaron cómo es el fútbol tal y como lo viven y lo juegan aquellos que no pueden ver. Lanzamientos de penalti y alguna que otra jugada, todo a ciegas, lo que resultó una experiencia única para estos jugadores profesionales.

El motivo de esta exhibición, organizada por la ONCE en colaboración con la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), era visibilizar que las personas con discapacidad visual también juegan al fútbol.

Así, los jugadores del Racing recibieron las indicaciones de Julián Martín, técnico de fútbol de la ONCE, y de Youssef Elhachoumi, un futbolista ciego total.

Testigo de esta experiencia de fútbol a ciegas ha sido Pedro Corral, que fue futbolista del Racing, Real Madrid, portero menos goleado de Segunda División con el Málaga e incluso llegó a jugar la final de la extinta copa del Generalísimo con el Castellón. Actualmente Corral es afiliado a la ONCE.

Compartir en: