EXCELENTES ACTUACIONES DE ADRIÁN GONZÁLEZ Y XÉNIA CASADEVALL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA AXA DE NATACIÓN DE JÓVENES

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 01/02/2023

foto piscinaSe celebró el 28 y el 29 de enero en la localidad madrileña de Valdemoro y lograron un primer puesto en la clasificación infantil masculina y un tercero en la alevín femenina respectivamente.

La piscina municipal Valedesanchuela fue el escenario del Campeonato de España, organizado por las cuatro Federaciones Españolas de Deportes para Personas con Discapacidad, el Comité Paralímpico Español, contando con el patrocinio de Seguros AXA y la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemoro.

Por parte de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) acudieron once nadadores, entre los que destacó Adrián González López (S12) que se hacía con el primer puesto en la clasificación masculina infantil nadando por debajo de sus marcas en todas las pruebas en las que participó. 

La otra protagonista de la FEDC en esta competición fue la catalana Xénia Casadevll Mainau  (S13) que quedó tercera en la categoría alevín femenina. Esta jovencísima deportista de Figueres y de solo 12 años, competía por primera vez en un Campeonato de España y lo ha hecho con un excelente rendimiento.

Otros deportistas destacados fueron el catalán Mahamadou Dembelleh (S11) que quedaba quinto en la clasificación general masculina junior, segundo en 50 mariposa, tercero en 100 libre con un excelente registro de 1.06.18, y primero en 50 libre con un tiempo de 0.29.57 en la clasificación junior. El madrileño de la clase S11 Andrés Herrero quedó primero en 50 braza y 100 braza en la clasificación infantil . El también madrileño  Izam Sanz (S12) quedaba tercero en 50 mariposa y 100 braza infantil. Y el asturiano Alan García González de la S13 que fue tercero en 400 libre junior.

Así, la primera prueba del año de natación adaptada terminó con unos resultados muy esperanzadores de cara al nacional absoluto que se celebrará en el mes de marzo en Madrid. Este campeonato será una de las primeras oportunidades que habrá para hacer marca mínima de participación para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en el mes de agosto en Manchester (Gran Bretaña).

Compartir en: