EL MOVIMIENTO PARALÍMPICO CON UNICEF EN LA TRAGEDIA DE MÉXICO

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 21/09/2017
La familia Paralímpica se ha unido siempre para apoyar a las Naciones miembro en tiempos de tragedia. Sin embargo, nuestra conexión emocional con el reciente terremoto en Ciudad de México es si cabe más intensa. Atletas, delegados, jueces, voluntarios comenzaban a llegar a la ciudad para celebrar los Campeonatos Mundiales del IPC de Para Natación y Para Powerlifting, que debían celebrarse el 30 de septiembre y que finalmente fueron aplazados.
El terremoto de magnitud 7,1 del martes (19 de septiembre) dejó cientos de muertos y causó importantes daños a edificios e infraestructura en la ciudad de México y los estados vecinos de Morelos y Puebla. Se han afectado unos 5 millones de niños, y las actividades de búsqueda y rescate urbano todavía están en marcha. También hay informes de niños separados de sus familias en los refugios y hospitales.

El Comité Paralímpico Internacional y la Agitos Foundation hacen un llamamiento urgente a los miembros y amigos del Movimiento Paralímpico para que se unan a una campaña mundial de recaudación de fondos para ayudar a los niños afectados por el terremoto. Todos los fondos recaudados serán donados para apoyar los esfuerzos de UNICEF en México.

UNICEF está priorizando la respuesta a las necesidades inmediatas en materia de protección de la infancia, suministro de agua potable, sanitarios móviles en refugios temporales y espacios abiertos y distribución de artículos de higiene complementarios. Esta acción será seguida por la respuesta educativa en las próximas semanas, que incluye la implementación de espacios temporales de aprendizaje y guías de seguridad escolar y entrenamiento de apoyo psicosocial para maestros.

Apreciamos su consideración en este momento de necesidad y esperamos unir al Movimiento Paralímpico y a sus amigos enviando un fuerte mensaje de apoyo a México.

Compartir en: