El judo se reanuda en Málaga

Tipo de noticia: Judo
Fecha: 26/10/2020

Málaga2020Los judokas del equipo nacional vuelven a los tatamis en la Copa de España organizada por la Real Federación Española de Judo, en la localidad malagueña de Benalmádena.

Los judokas de la FEDC llevaban desde el mes de Febrero sin posibilidad de competir debido a la situación por todos conocida provocada por el Covid-19. Tras 8 meses de dificultades, por fin han podido subir a un tatami y participar en un campeonato. Sergio Ibáñez, Borja Pahissa, Marta Arce y los hermanos Gavilán, participaron en la Copa de España organizada por la RFEJYDA, y posteriormente en el campo de entrenamiento con el resto de judokas españoles. Destacar que tanto en la competición como en el campo de entrenamiento, participaron los mejores judokas del panorama nacional, lo que da aún más mérito a los resultados conseguidos por nuestros judokas, destacando los quintos puestos logrados por Luis Daniel Gavilán en la categoría de 60 Kilos, y el de su hermano Álvaro, en la categoría de 73 Kilos. 

Destacar también el formato en el que se ha desarrollado la competición y campo de entrenamiento, en el que se ha creado un grupo burbuja en un hotel en el que se desarrolló tanto competición como entrenamientos, con pruebas antes, durante y después de la actividad, y con la prohibición de salir al exterior del recinto. La experiencia ha sido un éxito y nos da la idea de cómo se van a desarrollar este tipo de actividades en los próximos meses.

Compartir en: