EL JOVEN EDUARDO MÉNDEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO DE AJEDREZ

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 24/11/2020

2020EDUARDOCAMPEON.jfifEl pasado lunes 23 de noviembre de 2020 quedó Campeón de España Absoluto de Ajedrez de la Federación Española de Deportes para Ciegos el joven Eduardo Méndez Manturano.

Eduardo es uno de esos jóvenes universitarios que todavía no ha perdido la candidez y su risa resuena siempre por los pasillos de los hoteles en los que se encuentra durante una competición.

El resultado de Eduardo ha sido inapelable después de jugar siete partidas. Ganó seis y perdió una, en la que se lanzó con negras con una gran ambición y perdió estrepitosamente. No se arredró después de esta derrota en la ronda tres, pues el resto de partidas se contaron por triunfos, alcanzando así el entorchado más prestigioso de nuestro ajedrez ONCE.

Una vez campeón, lloró de emoción por su éxito más importante conseguido hasta este momento.

Tomaron parte en el torneo veintiséis jugadores y se disputó bajo un estricto protocolo sanitario en la ciudad de San Fernando (Cádiz), del diecisiete al veintitrés de noviembre, en el hotel Bahía Sur.

El principal favorito y líder hasta la ronda quinta, el sevillano José Manuel Vela, perdió dos partidas consecutivas, autoeliminándose del triunfo final.

El hotel resultó ideal por su ubicación y fue del agrado de la mayoría de los jugadores.

¡Todos tenían ganas de lucha!

Todos los jugadores lucharon en sus partidas hasta la última ronda del torneo. No en vano, tres eran los candidatos en la ronda final, obteniendo Antonio Quintero el subcampeonato y José Luis Fernández el tercer puesto, tras la aplicación del segundo desempate (resultado particular) con el ya mencionado José Manuel Vela.

Victoria Torres fue la campeona de España femenina tras vencer en la última ronda, superando a Carmen Montilla, líder hasta ese momento.

Compartir en: