EL INDOOR GOLD TOUR SE VISTE DE RÉCORD
Varios récords de nuestros deportistas en esta importante prueba internacional en pista cubierta organizada por la RFEA en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid.
El público que acudió el pasado viernes a ver el Indoor Gold Tour disfrutó de una jornada del mejor atletismo internacional. De hecho, entre los excelentes resultados que se dieron hay que destacar el récord de Europa de Mohamed Attaoui en la prueba de 1000 metros o el récord de España de Enrique Llopis en el 60 metros vallas.
Además, también se vio una fantástica prueba de 60 metros, bajo la denominación de inclusivo, donde algunas de las mejores velocistas de las distintas federaciones de personas con discapacidad tomaron parte. De este modo, asistimos a la victoria de Alba García Falagán junto a su guía Diego Folgado, que pararon el cronómetro en 8"02 segundos. Esta marca se establecía como nuevo récord de España absoluto en la categoría T11, borrando de las listas los 8"18 de la también extraordinaria velocista Raquel Díaz Caro que poseía el récord desde 1999. Alba ha conseguido en unos meses hacerse con los récords de 100 y 60 metros.
Y en la misma carrera, volvió a volar una vez más la joven murciana Irene Cerdá Nicolás junto a su guía Juan Francisco Carrillo, para volver a establecer otro nuevo récord de España Sub 20 en la categoría T11, borrando sus 8"79 de hace escasas jornadas para dejarlo, de momento, en 8"69 segundos.
Y en la prueba masculina, triunfo del alicantino Joan Sirera con unos buenos 7"22 para el momento de la temporada en el que nos encontramos.