El goalball español regresa de vacío del Torneo de Clasificación Paralímpica

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 12/07/2019

FortWayne2019.jpgLas selecciones nacionales que acudieron representando a la Federación Española de Deportes para Ciegos, al Torneo de Clasificación Paralímpica celebrado en Fort Wayne (USA), del 2 al 9 de julio, no obtuvieron buenos resultados y desaprovecharon la ocasión de lograr la plaza paralímpica.

Al termino de la fase de grupos en el Torneo de Clasificación Paralímpica de Goalball para Tokio 2020, los dos equipos españoles se quedaron fuera de la fase de cuartos de final.

El equipo femenino perdió sus seis encuentros del grupo, algo que entraba dentro de lo esperado por la diferencia de ranking existente, y se demostró que queda mucho trabajo aún por hacer. Aunque las jugadoras españolas lo intentaron, China, Gran Bretaña, Corea del Sur, Australia, Israel y Alemania fueron derrotando a nuestras jugadoras.

El equipo masculino partía con alguna posibilidad más, aunque el objetivo también era complicado. Un mal arranque con derrotas frente a Corea del Sur, China y Ucrania, aunque con buen juego por momentos, lastraba mucho al combinado nacional. Una siguiente victoria frente a Polonia volvía a dar algunas posibilidades de Clasificación para cuartos de final. En el penúltimo partido, había que ganar a los locales de Estados Unidos en un ambiente muy caldeado, pero a pesar de jugar un gran encuentro, no se pudo pasar del empate a cinco y se esfumaron las opciones de seguir en la carrera. En el último día, un equipo desmotivado perdió con Finlandia, para terminar sexto de su grupo.
 
 En la categoría masculina, Lituania derrotó en la final a Turquía, obteniendo ambos equipos el pasaporte paralímpico, mientras China le arrebató el bronce a la sorpresiva República Checa. En el apartado femenino, China y Estados Unidos ocuparon las dos primeras plazas y estarán en la capital nipona, mientras Israel derrotaba a Australia en el encuentro por la medalla de bronce.

La carrera Paralímpica se termina así para las chicas españolas mientras que el equipo masculino tendrá una última oportunidad en el Campeonato de Europa A de Rostock (Alemania) a principios de octubre, donde una plaza para Tokio estará disponible

 

 

Compartir en: