EL EQUIPO DE ESQUÍ DE LA FEDC: OBJETIVOS CUMPLIDOS EN AUSTRIA

Tipo de noticia: Esquí
Fecha: 30/11/2021

Estación de esquí de Resterhöhe Se sumaron los primeros puntos en la disciplina de eslalon y nuestros esquiadores obtuvieron la clasificación visual para competir en el circuito europeo.

A pesar de las medidas anti-covid que ha establecido Austria recientemente, una parte del equipo de esquí de la Federación Española de Deportes para Ciegos viajó hasta Resterhöhe, localidad con una gran tradición en esquí y donde está considerado como una de las actividades más importantes de la zona.

El objetivo del viaje era participar en dos pruebas de eslalon y que dos de nuestros deportistas pasaran su clasificación visual para poder competir esta temporada a nivel internacional en Europa.

Raúl Simón, de Aragón, ha sido clasificado como B2 y Andrés Boira, de Granada, en categoría B3. Simón logró sumar los primeros puntos en la disciplina de eslalon junto a su guía Rubén Salmerón escalando así en el ranking del circuito. 

A esta cita acudieron representantes de 27 países y el buen ambiente reinó en toda la competición. Esta temporada los equipos rivales tienen deportistas con un nivel muy alto, por lo que desde la Federación se va a trabajar duro para que nuestros deportistas luchen por las mejores resultados esta temporada. 

La siguiente cita a la que asistirá el equipo de esquí será ya el próximo mes de marzo, cuando se desplazarán hasta la estación de Montgenevre situada en los Alpes Franceses. 

El equipo terminó su estancia en Austria con muy buenas sensaciones y con el agradecimiento hacia el personal de la estación de esquí y el médico que los acompañó, que siempre se ocupó de que estuvieran atendidos en las mejores condiciones. 

Compartir en: