CASTILLA Y LEÓN QUEDA FUERA DE LOS OCHO MEJORES EQUIPOS DE AJEDREZ

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 12/11/2018

Octavosdefinal.jpg Los octavos de final del Campeonato de España por Equipos, disputados los días 10 y 11 de noviembre en el Hotel Puerta de Segovia de esa ciudad, dejan a uno de los favoritos fuera de la competición. El sorteo quiso enfrentar a los equipos de Castilla y León y Tenerife, dos de los conjuntos más fuertes a priori. Tras una lucha disputadísima, Tenerife se impuso por 4,5 a 3,5, dejando a los anfitriones fuera de la siguiente fase.

No fue ese el único encuentro disputado. La eliminatoria entre Valencia y Cantabria se mantuvo hasta el último momento en el aire. Al final, la contundencia de sus dos primeros tableros, Raúl Blasco y Julio Mora, les permitió a los valencianos una sufrida victoria (5-3) frente a los cántabros.

El match entre Galicia y Madrid C también se resolvió en la última hora, con victoria global de los gallegos por 4,5-3,5.

El resto de encuentros, más fáciles para los ganadores, fueron Alicante-Madrid B (0,5-7,5), Aragón-Madrid A (2,5-5,5), Barcelona A-Castilla La Mancha (5-3), Cádiz-Málaga (6-2), y Tarragona-Barcelona B (6,5 - 1,5).

 Los ocho equipos clasificados se encontrarán en los cuartos de final en la próxima primavera.

 

 

Compartir en: