EL DEPORTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INAUGURA LOS II SEMINARIOS DE ACCESIBILIDAD POR DERECHO DEL CEAPAT

Tipo de noticia: General
Fecha: 22/09/2022

Jornada de Accesibilidad por derechoEl Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, perteneciente al Imserso, comenzará el día 23 los seminarios y tratarán el deporte y la actividad física en personas con discapacidad.

Durante esta jornada se abordarán temas relativos a la futura ley del deporte, que incluye contenidos sobre la inclusión de las personas con discapacidad y personas mayores. También se tratarán la accesibilidad en instalaciones, asistencia a deportistas con discapacidad y novedosos programas deportivos para personas con discapacidad.

Durante el seminario se darán a conocer las iniciativas relacionadas con la actividad física y deportiva que se promueven desde los centros del Imserso. Además, la jornada se complementa con exposiciones de productos de apoyo para la práctica físico-deportiva, y demostraciones prácticas con handbikes, Jöelettes, sillas de baloncesto, etc. que serán impartidas por diferentes profesionales y ponentes.

La jornada del día 23 constará de cinco mesas redondas y en una de ellas se analizará la asistencia y accesibilidad en el entorno deportivo, y en la que estarán presentes Ángel Luis Gómez, Director Ejecutivo de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la ONCE, y Gemma León, Secretaria General de la Federación Española de Deportes para Ciegos. Les acompañará Marcos Muro, director general de Bilbao Kirolak.

El programa completo de las cinco mesas con sus ponentes puedes consultarlo pulsando aquíAbre Web externa en ventana nueva.

Los seminarios tendrán lugar en la sede del Ceapat en Madrid y se transmitirán en directo en su canal de YouTubeAbre Web externa en ventana nueva.

Dirección: c/ Los Extremeños, 1, 28018 Madrid
Tel. +34 917 033 100
Email: ceapat@imserso.es

Los seminarios se celebrarán de 16:00 h a 20:00 h, a excepción de la jornada del 23 de septiembre que será de 9:30 a 18:00 h. 

Toda la información sobre todos los seminarios se puede consultar en este enlace:

https://ceapat.imserso.es/ceapat_01/actualidad/eventosceapat/_iiedicion/index.htmAbre Web externa en ventana nueva 

Compartir en: