EL ARAGONÉS SERGIO IBÁÑEZ LO VUELVE A CONSEGUIR

Tipo de noticia: Judo
Fecha: 07/12/2020

SERGIO BRONCEMedalla de bronce para el judoka Sergio Ibáñez en el Campeonato de España Absoluto

El pasado día 5 de Diciembre se ha celebrado el Campeonato de España Absoluto de Judo, organizado por la Real Federación Española de Judo. Como en anteriores ocasiones, varios de los judokas del equipo de la Federación Española de Deportes para Ciegos competían con los mejores del panorama nacional.

 Sergio Ibáñez ha vuelto a conseguir lo impensable. Ya contaba con la medalla conseguida hace dos años, pero en esta ocasión se ha superado de nuevo. En su nueva categoría de peso, -66 Kgs, volvió a hacer una competición casi perfecta, perdiendo solo un combate, y ganando el bronce por Ippon de luxación. El joven de 21 años está haciendo historia en el camino de la integración de la discapacidad en el deporte. Recordemos que nuestros deportistas compiten con los mejores judokas convencionales del país, sin ninguna adaptación, de igual a igual.

 La actuación de nuestros otros deportistas también fue destacable. Luis Daniel Gavilán, en la categoría de -60 Kgs, obtuvo la 7ª posición, ganando las dos primeras rondas, y perdiendo en cuartos de final con el judoka madrileño que a la postre quedó campeón. Su hermano Álvaro, en -73 Kgs, ganó la primera ronda, perdiendo en segunda con el representante valenciano; por último, Borja Pahissa, en -60 Kgs, perdió en la primera ronda, aún realizando un buen combate.

 

 

Compartir en: