DOS RECORDS DE ESPAÑA DE MENORES, BALANCE DEL CAMPEONATO CLASIFICATORIO POR EDADES DE NATACIÓN CELEBRADO LOS DÍAS 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2020 EN MADRID.

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 27/10/2020

enrique alahmbra y borja sanzEl nadador valenciano Enrique Alhambra rebajó durante el campeonato de Edades dos records nacionales de menores de edad en 100 libres y 200 estilos de la clase S13.

Buen rendimiento de los nadadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos en el Campeonato Clasificatorio por Edades, después de casi nueves meses sin poder competir debido a la pandemia provocada por el SARS-COV2.

Pese a que la mayoría de los participantes apenas han podido entrenar unos pocos meses desde marzo, los resultados de la competición han sido muy buenos. El principal protagonista ha sido Enrique Alhambra, el valenciano de la clase S13 que rebajaba el record de España de menores de edad en 100 metros libre, que estaba en posesión de Iván Salguero con un tiempo de 0.57.87 desde 2015, dejándolo Enrique en 0.57.75. En la última prueba, los 200 estilos, Enrique volvía a rebajar otro record nacional de menores, un record que estaba en posesión de su tocayo, el extremeño, Enrique Floriano desde 1998. Alhambra hacía en los 200 estilos 2.24.14 por 2.24.46 que tenía Floriano.

También cabe destacar la participación que hicieron los más jóvenes nadadores rebajando mejores marcas personales. Víctor Barazal, el madrileño, hizo mejores marcas en todas las pruebas que nadó, al igual que Pedro Gracia también de Madrid y la sevillana Andrea Rodríguez. Otros nadadores con buenas marcas han sido Hugo Rubio, Juan Ferrón, Borja Sanz y Javier Salas.

Buen inicio de temporada después de tantos meses sin actividad, los nadadores han vuelto muy motivados y con muchas ganas de volver a competir y reencontrarse con sus compañeros de deporte.

 

Compartir en: