DANIEL GAVILÁN, BRONCE EN LA COPA DEL MUNDO DE JUDO

Tipo de noticia: Judo
Fecha: 10/10/2017

DanielCopadelMundoJudoEl pasado día 9 de octubre se celebró en la ciudad de Tashkent (Uzbekistán) la Copa del Mundo de Judo para personas con discapacidad visuales. En este caso, España acudía a esta cita en el país asiático con 5 competidores, todos en categoría masculina: Sergio Ibáñez, Borja Pahissa, David García y los hermanos Daniel y Álvaro Gavilán.

La competición contó con la asistencia de 26 países, entre ellos las mayores potencias en el mundo del Judo en este momento, tales como Japón, Korea, Rusia, y por supuesto, la anfitriona, la selección de Uzbekistán, que al igual que en los Juegos de Río 2016 volvió a copar muchas de las medallas.

Los judocas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) vuelven con una muy valiosa medalla de bronce del mayor de los hermanos Gavilán, Daniel, que en este caso se impuso al representante de Tayikistán en el primer combate, al argelino (bronce en el Cto del Mundo de 2015) en cuartos de final, cediendo en semifinal con el representante mongol. Finalmente, en el combate por la medalla de bronce, realizó un encuentro tácticamente muy inteligente, venciendo al judoka de Kazajistán.

Compartir en: