CURSO DE GUÍAS Y JORNADA DE PROMOCIÓN DE JÓVENES DE CARRERAS POR MONTAÑA EN LA SIERRA DE MADRID

Tipo de noticia: Montaña
Fecha: 20/10/2025

FINAL MONTAÑAEl próximo fin de semana la FEDC realizará un curso de guías y unas jornadas de promoción juvenil en carreras por montaña con barra direccional en Moralzarzal.

El curso será impartido por guías de Asturias y Madrid y una deportista gallega con muchos años de experiencia en las carreras por montaña con barra direccional. En el curso participarán 12 guías y 6 deportistas.

Tanto para los guías, como para los deportistas que participarán en la actividad, este curso pretende ofrecer las pautas básicas para aprender a desenvolverse en carreras de montaña utilizando la barra direccional. Además, durante el curso se informará sobre pautas de seguridad en la montaña y la importancia de la comunicación entre los guías y los deportistas ciegos o con muy poco resto visual con los que van a participar en las carreras.

Compartir en: