CURSO DE ENTRENAMIENTO DE EQUIPOS DE GOALBALL

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 01/02/2021

Cursoentrenadoresonline.jpgOcho alumnos han obtenido el apto tras la primera fase del Curso de Entrenamiento de Equipos de Goalball, que la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) ha organizado, en formato Online.

Las sesiones telemáticas, dirigidas por el técnico de goalball de la FEDC, Paco Monreal, se llevaron a cabo en horario de 9:30 a 13:30, los días 16, 23 y 30 de enero. En ellas, los alumnos han podido conocer y profundizar en aspectos fundamentales del goalball, como la orientación, la percepción, la concentración o el tratamiento de la información, entre otros, además de adquirir herramientas para poder trabajar posteriormente la técnica y táctica defensiva y ofensiva..

También, en una de las sesiones, se hizo un repaso exhaustivo de la normativa reglamentaria de este deporte, de la mano de uno de los árbitros internacionales con que cuenta nuestro país, Eduard Martínez.

Terminó esta primera fase con la visualización de distintos ejemplos de ejercicios que se utilizan en el entrenamiento de goalball, y un examen en el que los aspirantes debían obtener el apto para poder continuar con las posteriores fases de este curso.

A partir de ahora, los alumnos aprobados deberán preparar una serie de diez sesiones de entrenamiento, en las que deberán desarrollar todos los aspectos tratados. Y, posteriormente, deberán "defender" una de esas sesiones prácticas en una sesión real de entrenamiento con deportistas, donde se evaluará sus conocimientos, así como sus aptitudes para manejar un colectivo, sus dotes de comunicación, etc.

Compartir en: