CONCLUYE EL STAGE DE CAPTCIÓN DE NATACIÓN CELEBRADO EN EL CENTRO DE RECURSOS DE LA ONCE EN MADRID

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 10/09/2018

stage captación 2018Entre los días 4 y 8 de septiembre se ha celebrado en las instalaciones de Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, el Stage de Captación de Natación organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, en donde se han reunido ocho jóvenes nadadores para comenzar la temporada 2018-2019.

Durante cinco días los nadadores jóvenes con más proyección de la Federación Española de Deportes para Ciegos se ha reunido en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Madrid, para mejorar su rendimiento en 10 sesiones de trabajo intensivo en la piscina.

El grupo estuvo compuesto por Edgar Sánchez y Ángela Gónzalez de Cataluña, Blanca Iglesias y Victor Barazal de Madrid, Andrea Rodríguez y Clara Roldán de Andalucía, Antonio Mouaci de la Comunidad Valenciana y Eneko Arana del País Vasco.

En los cinco días de trabajo, los nadadores han nadado entre 3 y 5 kilómetros por día, trabajando aspectos técnicos individuales, que en sus lugares de entrenamiento no pueden realizar. Hemos analizado aspectos técnicos mediante la grabación subacuática a alta velocidad que permite que los entrenadores detecten errores que a simple vista no se pueden apreciar. También han entrenado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid perteneciente al Consejo Superior de Deportes, donde entrenan los mejores deportistas españoles y nuestros nadadores más laureados como María Delgado, Ariadna Edo e Iván Salguero.

Entre los objetivos del Stage de Captación también se encuentra: la mejora de la autonomía personal, la relaciones interpersonales y la mejora de la condición física.

Ahora, después de estas jornadas de trabajo, nuestros nadadores se sumergerán en la intensa temporada 2018-2019 plagada de competiciones y actividades organizadas por la FEDC, en donde podrán demostrar la mejora de su rendimiento, la primera será el Campeonato Clasificatorio por Edades los días 24 y 25 de noviembre.

Compartir en: