CONCLUYE EL STAGE DE CAPTACIÓN DE NATACIÓN

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 07/04/2021

PARTICIPANTES STAGEGran trabajo el que han realizado los siete jóvenes deportistas convocados para el STAGE DE CAPTACIÓN durante las ocho intensas sesiones de entrenamiento, realizadas en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, que han acogido esta actividad formativa de natación para jóvenes, desde el sábado 27 hasta el miércoles 31 de marzo.

Se han cumplido los objetivos que se habían marcado para esta mini concentración de cinco días de natación intensiva en Madrid, realizando un programa consistente en dos horas de agua y una de gimnasio por la mañana y dos horas de agua por la tarde.

Cuatro deportistas catalanes, dos madrileños y un nadador de Castilla La Mancha, comprende la selección de nadadores de Stage de Captación, por el que han pasado en anteriores ediciones nadadores de la talla de María Delgado, Ariadna Edo, Israel Oliver, y un largo etcétera de medallistas en natación paralímpica.

Se configuraron dos grupos de trabajo dependiendo del objetivo que se pretendía conseguir con cada nadador, uno con un enfoque más técnico dirigido a los nadadores ciegos y los más jóvenes y otro para nadadores con deficiencia visual y los de mayor edad.

El primer grupo estuvo compuesto por Mahamadou Dambelleh, nadador catalán de la clase s11 que ha mostrado una progresión excepcional en poco tiempo; Pere Ribes, compañero de Mahamadou, también nadador de la clase s11, con un trayectoria muy parecida al anterior; y el jovencísimo nadador de Castilla-La Mancha Adrián González, que participaba por primera vez en una actividad de la federación. El objetivo principal ha sido trabajar aspectos técnicos concretos mediante un trabajo individualizado para cada nadador, realizando 8 sesiones: por las mañanas enfocadas a la técnica y por las tardes al rendimiento, pero sin descuidar lo aprendido por la mañana.

El segundo grupo lo componían:  Emma Feliu, una nueva adquisición del equipo catalán de la clase s13; Xavier Carregal, otro nadador catalán de la clase s13 con mucho recorrido; y los madrileños Víctor Barazal, de la clase s13, que en cada campeonato va mejorando sus marcas, y Pedro Fernández, también de la s13 que, pese a llevar muy poco tiempo en la Federación, ha mejorado mucho sus registros en las últimas competiciones. Este grupo de nadadores con resto visual y con más experiencia ha trabajado más el rendimiento físico que el técnico, pero sin olvidar aspectos técnicos. Por las mañanas han hecho entrenamiento de rendimiento y técnica y por las tardes se enfocó toda la atención al rendimiento físico.

El objetivo general ha sido ofrecer una sesiones de entrenamiento muy personalizadas para mejorar el rendimiento de cara al Campeonato de España que se celebrará en el mes de junio. 

Compartir en: