Concentración Femenina de Goalball

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 17/12/2018

SeleccionFemeninaBronceFEDC.jpgDel 21 al 23 de diciembre, la selección femenina de goalball, perteneciente a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), llevará a cabo su última concentración del año, en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.

Dicha concentración se inscribe dentro del plan de preparación de cara al Torneo de Clasificación Paralímpica del mes de junio próximo, última oportunidad de conseguir el billete para Tokio 2020. Se llevarán a cabo entrenamientos en sesiones de mañana y tarde, y se realizarán diversos test físicos, técnicos y tácticos.

En esta ocasión acudirán jugadoras que ya participaron en el último campeonato de Europa, como Maider Santesteban (IK Gipuzkoa), Esther Avila (Madrid + Ideas), Sara Álvarez y Mariola Mariño (Tetuán); otras que repiten dentro del grupo de trabajo, como Maialen Solaun (Itxaropena), y junto a ellas, debutantes  Iria Salcedo (Los Olivos de Jaén) Sheila Hernández y Lucía Roda  (Tarragona). Todas ellas van a tener la oportunidad de hacer unos entrenamientos de alta exigencia física, técnica y táctica, que servirán como control para observar el trabajo de preparación física que llevan realizando las jugadoras en sus lugares de residencia, y empezar a poner en práctica aspectos técnicos y tácticos que preparar para las citas internacionales de la temporada.

 

Compartir en: