FINAL DEL XIX CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE AJEDREZ

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 23/09/2021

Ajedrez para ciegos3 equipos se enfrentan hasta el 26 de septiembre en Benidorm.

Los mejores ajedrecistas ciegos de nuestro país han acudido a la localidad alicantina del 22 al 26 de septiembre para disputar la final del XIX Campeonato de España por equipos de ajedrez organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

La final se celebra en el Hotel Deloix Aqua Center de Benidorm y los tres equipos finalistas son los de Cantabria, Cataluña y Málaga. Cada equipo está formado por cuatro jugadores más uno que hace de suplente.  

En todo momento se está cuidando al máximo los protocolos de salud Covid-19. Así, todos los jugadores se han realizado test serológicos antes de la final y deben llevar mascarilla en todo momento además de guardar distancia de seguridad.

Las dos rondas previas a la final se han disputado de manera virtual, en un formato híbrido. Las partidas se jugaron de manera totalmente online, pero los miembros de cada equipo se reunieron, presencialmente, en la sede de su federación para poder llevar a cabo las rondas clasificatorias.

El torneo se disputa por el sistema liga a doble vuelta, donde antes de empezar el campeonato se ha hecho un sorteo para decidir el orden de los emparejamientos. En cada uno de los encuentros el resultado será de 2 puntos por la victoria, 1 punto por las tablas y 0 puntos por la derrota y tendrá un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de añadido por movimiento.

Compartir en: