COMENZÓ LA LIGA FEMENINA DE GOALBALL  

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 18/02/2019

MadridIdeasliderdeprimera.jpgEn las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, comenzó este fin de semana la liga femenina de Goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos, con la misma emoción e igualdad que terminó la temporada pasada.

En la primera división, Madrid+Ideas busca renovar el título del año pasado y solventó sus primeros cuatro partidos con  victorias para caer en el último ante su gran rival, el otro equipo madrileño de Tetuán, ganador del último campeonato de España, por 2-4.

Ambos equipos de la capital comandan la clasificación con 12 puntos, ya que las tetuaneras tuvieron un inesperado tropiezo al caer por 4-5 frente a Cataluña.

En tercer lugar está IK Gipuzkoa, con 7 puntos, que tuvo la  mala suerte de perder por un idéntico 2-3 frente a los dos líderes y un sorprendente empate a tres frente a Canarias Cludeón.

Cataluña y Aragón están empatados en la cuarta plaza con 6 puntos, mientras que cierra la tabla el recién ascendido Canarias Cludeón con un solo punto.

Quedan todavía dos vueltas en una liga muy apretada.

En la lista de goleadoras,  se sitúa al frente Celia Gómez  (Tetuán) con 16 goles, seguida de Esther Ávila  (Madrid+Ideas) con 14 y Eukene Esain (Aragón) con 13 tantos.

Y en la segunda división, tras la primera de las dos vueltas de que consta esta categoría, Sevilla ha dado un paso de gigante, al vencer en los cuatro partidos y liderar con 12 puntos. Precisamente, ese ajustado 2-1 con el que venció al gran favorito,  Valencia, hace que acaricie el ascenso frente a una levantinas que partían como el rival a batir tras su descenso del año pasado. Pero esa derrota luego les pesó e incluso empataron a siete frente a Tarragona, por lo que se quedan en segunda posición con 7 puntos y ya no dependen de si mismas para ascender.

En tercer lugar se sitúa Itxaropena con seis puntos, mientras que cuarto es Tarragona con 4 puntos y cierra Madrid+Ideas B sin estrenar su casillero.

Maialen Solaun (Itxaropena) lidera la tabla de máximas goleadoras con 16 goles, seguida de Míriam Montes (Valencia) con 10 y  Cristina Calleja (Sevilla) con 8

 

Compartir en: