CINCO AJEDRECISTAS DE LA FEDC COMPITEN EN EL OPEN INTERNACIONAL DE SITGES

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 14/12/2017

Cinco de los mejores ajedrecistas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) competirán contra videntes en el Open Internacional de Ajedrez de Sitges, que se disputa en el Hotel Sunway hasta el próximo día 23 de diciembre.

Tablero AJ AdaptadoLos participantes son los catalanes Manuel Pimienta, Albert Olivera y Gavril Draghici; el balear Alejandro Martínez, y el gallego David Fernández. Su participación en este torneo de gran prestigio internacional forma parte del plan de preparación del próximo mundial de ajedrez por equipos que se disputará en Bulgaria el próximo verano.

El Open se disputará por sistema suizo a 9 rondas. El ritmo de juego será de 90 minutos de tiempo final más un incremento de 30 segundos por jugada.

Los participantes con discapacidad visual se medirán en abierto, en igualdad de condiciones, al resto de competidores sin discapacidad de países de todo el mundo. El Open Internacional de Sitges de Ajedrez está considerado como uno de los más importantes de toda Europa por la cantidad de jugadores que se inscriben (275) y la calidad de todos los ajedrecistas.

Compartir en: