CIERRE DE TEMPORADA DE ESQUÍ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Tipo de noticia: Esquí
Fecha: 15/04/2019

Cto. España de Esquí 2019Los días 8 y 9 de abril se ha celebrado el Campeonato de España de Esquí Alpino en la estación de Baqueira-Beret, en colaboración entre la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), con un total de 41 competidores en cada una de las pruebas. 

Esta competición se ha disputado en las dos modalidades de Slalom y Slalom Gigante en magnificas condiciones meteorológicas y con una pista impecable. Quedando muy agradecidos de la atención recibida por parte de la estación de Baqueira Beret y del Hotel Penha de Pont d´Arrós.

Los vencedores de estas pruebas han sido:

Inés Gortázar / Andrea Megías (guía)        D.T. MADRID         Campeona de España Juvenil de SL y GS

Elena Huguet / Silvia Alsina (guía)             D.T. CATALUÑA    Campeona de España Senior de SL y GS

Álvaro Martín / María Gil (guía)                  D.T. MADRID         Campeón de España Juvenil de SL y GS

Andrés Boira / Rubén Sanz (guía)             D.Z. GRANADA      Campeón de España Senior GS

Raúl Simón / Rubén Salmerón (guía)        D.T. ARAGON        Campeón de España Senior SL

En la ceremonia de entrega de trofeos pudimos contar con la presencia de Ángel Luis Gómez Blázquez ( Presidente de la FEDC), Julián Rebollo Martínez (Presidente de la FEDPC), Miguel Ángel García Alfaro (Director General de la FEDDF), Xavi Ubeira (Director Comercial Baqueira- Baret), Quique Quintero (Jefe Stadium Competición Baqueira-Beret), Andrés Gómez (Director Deporte de Invierno FEDDF), Antonio Ranchal (Director Técnico de la FEDPC) y José Casado (Director Técnico de Esquí de la FEDC).

De esta manera se cierra la temporada de esquí alpino 2018/2019 en la que se han disputado 2 pruebas de la Copa FEDC en las estaciones de Alto Campoo y Espot, y el Campeonato de España en Baqueira. También se ha podido celebrar las Jornadas sub 14 con la participación de deportistas jóvenes y sus guías para establecer las bases de su progresión futura en el mundo del esquí y la competición.

Compartir en: