Chamartín y Tetuán, campeones de España de goalball

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 10/07/2018

CampenEspaa2018.jpgChamartín logró el doblete en esta temporada  y su undécimo título, mientras que Tetuán estrenó su casillero tras la disputa, el pasado fin de semana, de la vigésimoctava edición del Campeonato de España de Goalball, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, en el Polideportivo "David Santamaría" de Guadalajara

Los madrileños se impusieron por un contundente 9-2 en la final a Cantabria, que por cuarta vez consecutiva termina como subcampeón del torneo. En el partido por el bronce, Sevilla derrotó ampliamente a Goalball.es Madrid Sur por 15-4. En la fase de liguilla, los equipos terminaron en las mismas posiciones.

En la lucha por el máximo goleador del torneo, hubo un gran duelo, terminando el cántabro Cristian Santamaría y el sevillano Javier Serrato con 23 dianas cada uno, seguidos por el chamartinero Félix Vargas, que llegó hasta los 22 tantos.

En categoría femenina, Tetuán dió la sorpresa al arrebatar la corona a Madrid + Ideas tras ganarles por un ajustado 4-3 con un gol de oro en la prórroga. La medalla de bronce fue para IK Gipuzkoa, que ganó a Aragón por 6-4. En la jornada del sábado se vivió una emocionante liguilla, Madrid + Ideas terminó primero al vencer en sus tres partidos, mientras que Tetuán se hacía con la otra plaza de finalista por mejor diferencia de goles con el equipo vasco.

La mejor artillera fue la aragonesa Eukene Esaín, con 14 goles, seguida de la "tetuanera" Celia Gómez, que anotó 10 tantos.

Compartir en: