CATALUÑA VUELVE A SER LA PROTAGONISTA EN EL CAMPEONATO CLASIFICATORIO POR EDADES DE NATACIÓN

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 29/11/2018

cataluña gana la copaEl equipo catalán vuelve, un año más, a llevarse el primer puesto en la clasificación por puntos en el Campeonato Clasificatorio por Edades, celebrado en la piscina del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid los días 24 y 25 de noviembre.

Durante las dos jornadas de competición, sábado por la tarde y domingo por la mañana, los nadadores compitieron con el objetivo de acreditar la primera maraca de la temporada y luchar por conseguir la mejor clasificación para su equipo. 

entrega medallas barazalLa clasificación por puntos y equipos la lideró Cataluña con soltura, seguida por Madrid y en tercer lugar el País Vaco. 

La clasificación individual por puntos la ganó el joven nadador de Girona, Mahamadou Dambelleh de la clase s11, seguido de cerca por Victor Barazal  de Madrid clase s13 y Pere RIbes también de Girona de la clase s11.

El medallero por equipos se lo llevó Madrid con un total de 17 medallas (7 de oro, 5 platas y 5 bronces), en segundo lugar la comunidad Valenciana con 5 oros y en tercer lugar Cataluña con 23 medallas (4 de oro, 10 plata y 9 de bronce).

MEDALLA FRAN IVANCabe destacar las progresión de los dos jóvenes nadadores catalanes Mahamadou Dambelleh y Pere Ribes, la del madrileño Victor Barazal y del Alicantino Juan David Malusín.

De los nadadores absolutos destacar las excelentes marcas de Ariadna Edo en 400 libre (4.43.61) y en 200 estilos (2.36.45) para estar en el principio de la temporada. 

De los nadadores de la selección también participaron María Delgado, Iván Salguero, Marian Polo y Borja Sanz.

Compartir en: