CATALUÑA SE HACE CON LA PRIMERA POSICIÓN EN EL MEDALLERO DEL CAMPEONATO CLASIFICATORIO DE PRIMAVERA DE NATACIÓN

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 13/05/2021

entrega de medallas secretaria fedcNuestros jóvenes nadadores han realizado un excelente campeonato durante la competición celebrada los días 8 y 9 de mayo, en la piscina del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid. En estas dos jornadas de competición la mayoría han conseguido refrendar alguna marca mínima para participar en el campeonato de España que se celebrará los días 5 y 6 de junio, en Lloret de Mar.

 

Aunque el objetivo de la competición es la captación de jóvenes y ofertar una oportunidad para conseguir marcas mínima para participar en el Campeonato de España, todos los nadadores menores lucharon por colgarse una medalla. Cataluña se hacía con el primer puesto en el ranking con 10 medallas (7 oros y 3 platas), seguida de Madrid, con 15 medallas (6 oros, 6 platas y 3 bronces) y en tercer lugar Castilla-La Mancha, con 5 medallas (2 platas y 3 bronces).

Individualmente, el nadador que más medallas consiguió fue el madrileño Andrés Herrero, de la clase s11, con 5 medallas (3 de oro y 2 de plata), que se estrenaba en la competición de natación; seguido por el también joven madrileño, aunque ya veterano, Víctor Barazal de la clase s13, que se llevaba a casa 4 medallas (3 de oro y 1 de plata); y en tercer lugar el Catalán de la clase s11 Pere Ribes, que se colgó tres medallas de oro.

Una competición con bastantes incorporaciones de afiliados a la ONCE que era la primera vez que participaban en un evento de la federación, cabe destacar la importante participación de nadadores de la clase s11 (sin resto de visión), ya que hacía tiempo que en las competiciones de natación apenas había representación de esta clase.

Respecto a las marcas cabe destacar el rendimiento de la catalana de la clase s13, Emma Feliu que hizo muy buenas marcas en 50 libre, 100 estilos, y de los madrileños de la clase s13 Pedro Fernández, que hizo muy buenos registros en 50 espalda, 50 y 100 libre, y Víctor Barazal, que en 50 espalda, 50 y 100 libre conseguía unos tiempos muy competitivos. En general el rendimiento de todos los participantes ha sido muy bueno.

Próxima cita, el campeonato de España en el mes de junio.

Compartir en: