CATALUÑA LOGRA LA PRIMERA POSICIÓN POR EQUIPOS EN EL CLASIFICATORIO POR EDADES DE NATACIÓN

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 18/10/2022

cataluña recoge trofeoLa competición se celebró los días 15 y 16 de octubre en la piscina del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.

Nuestros jóvenes nadadores han realizado un excelente campeonato durante estas dos jornadas de competición y es que la mayoría han conseguido refrendar alguna marca mínima para participar en el Campeonato de España que se celebrará en el mes de marzo.

Aunque el objetivo principal de esta competición era la captación de jóvenes y ofertar una oportunidad para conseguir marcas mínimas para participar en el Campeonato de España, todos los nadadores lucharon por colgarse una medalla. 

Por equipos, Cataluña se hizo con el primer puesto en la clasificación por puntos con 541 puntos, quedando en segundo lugar el equipo de Madrid con 445 y en tercero, Castilla y León con 94 puntos.  

Con relación al ranking por medallas, Cataluña también se colocó en primera posición con con 16 medallas (9 oros,  4 platas y  3 bronces), seguido de Madrid con 22 medallas (7 oros, 8 platas y 7 bronces); en tercer lugar se situó Galicia con 3 medallas (2 oros y 1 bronce); en cuarto puesto Andalucía con tres platas; en quinto puesto Castilla y León con 3 medallas (1 plata y 2 bronces); en sexto lugar Canarias con 2 medallas (1 plata y 1 bronce) y en séptimo lugar, Murcia con dos bronces.  

Individualmente, el nadador que más medallas consiguió fue el madrileño Izam Sanz (S13) que se colgó 6 medallas (4 oros y 2 bronces), en segundo lugar el catalán Alex Villarejo (S12) que ganó 4 medallas (3 oros y 1 plata) y, en tercer lugar, el madrileño Hugo Rubio (S11) con 4 medallas (2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce).

La clasificación individual por puntos la lideró el madrileño Izam Sanz con 113 puntos; en segundo lugar lo compartieron el madrileño Hugo Rubio y la joven nadadora catalana Xenia Casadevall con 85 puntos y, en tercer lugar, el catalán Mahamadou Dambelleh (S11) con 82 puntos.

Fue una competición con jóvenes que participaban por primera vez en un evento de la Federación Española de Deportes para Ciegos, destacando la importante participación de nadadores de la clase S11 (sin resto de visión) ya que hacía tiempo que en las competiciones de natación apenas había representación de esta clase.

Compartir en: