CLUDEÓN Y VALENCIA SON DE PRIMERA
Finalizó la segunda división masculina de goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos, con la disputa de la última jornada los pasados 9 y 10 de junio, en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de ONCE en Madrid.
El equipo canario finalizó la liga en la primera posición sin conocer la derrota y sumando 27 puntos: Mientras que en la lucha por la segunda posición, los valencianos se llevaron el gato al agua, al quedar empatados a 21 puntos con Aragón, pero superarles en el goal-average particular.
También terminaron empatados a 18 puntos los equipos vascos de Itxaropena y Hamaika Bilbao, con ventaja particular para los vitorianos. De esa manera, es segura la presencia de los tres equipos vascos en la división de plata del próximo curso, pues IK Gipuzkoa había descendido hace dos semanas. Y junto a ellos, Levante, que con 12 puntos, también consiguió la salvación.
Tendrán que jugar la próxima clasificación a segunda los equipos de Navarra, que se quedó en 9 puntos, Zaragoza, que llegó a los 6, Mediterrani, con 3 y Alicante, que no consiguió puntuar.