CANARIAS CLUDEON CONSIGUEN SU TERCER TÍTULO

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 13/05/2019

CanariasCludencampen2019.jpgEn la última jornada de la liga de primera división masculina de goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos, disputada en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, se consumó el descenso de Cantabria y Barcelona, junto a la proclamación de Cludeon como Campeón de Liga.

El equipo insular necesitaba dos triunfos para asegurar el título, y los consiguió la misma tarde del sábado. El domingo sumó un punto más, para llegar a un total de 31.

Los andaluces terminan segundos, subiendo un escalón con respecto al año pasado, llegando a los 27 puntos, los mismos que los madrileños de Chamartín.

La pelea por la cuarta plaza y clasificarse para el campeonato de España se decantó a favor de Valencia, que alcanzó los 13 puntos, por delante de Goalball.es Madrid Sur, que logra la permanencia con 11 puntos, y condenando a Cantabria, que se quedó en 10 y acompañará a Barcelona a segunda división. Los catalanes no pasaron de los 4 puntos finales.

El máximo artillero de la Liga ha sido el canario Jesús Santana con 90 goles, seguido del sevillano Javi Serrato que alcanzó las 72 dianas.

Compartir en: