ESPAÑA, SEDE DEL CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL Y FEMENINO IBCA EN 2023    

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 18/07/2022

2022FEMENINOMUNDIAL.jpg Esta importante noticia se hizo pública durante las ediciones de este año celebradas durante el mes de julio en Castelnaudary (Francia).

Durante la clausura de los Campeonatos Mundiales Junior y Femenino Absoluto IBCA en esta ciudad francesa, el presidente de la IBCA Dr. Jadhav Charudatta anunció que nuestro país será sede de estas importantes competiciones para el 2023. En concreto, será en la ciudad de Valencia la que acogerá desde el 3 al 11 de julio a los más de 50 jugadores que se espera acudan a estos campeonatos.

Fue el pasado sábado 16 de julio cuando terminaban las ediciones de este año en Castelnaudary y en las que las pruebas se disputaron a siete partidas en la categoría juvenil y nueve en la femenina.

El campeón de la prueba junior fue el sueco Johansson Tage, que derrotó en la última ronda al hasta ese momento líder, el francés Aryan B Joshi. El tercer puesto fue para el indio Racis Michal

En el Mundial Femenino la victoria fue de principio a fin para la jugadora ucraniana Zsiltzova Lisenko Lubov que totalizó 8,5 puntos de 9 posibles, seguida de las polacas Stolarczyk y Egeman.

En cuanto a los deportistas de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Francisca García fue la jugadora más destacada mejorando su puntuación Elo. Por otra parte, los juveniles Aarón San Juan e Iraida Casadevall tuvieron una floja actuación perdiendo ambos en torno a 25 y 29 puntos respectivamente del preciado Elo.

Buena organización y estupenda acogida en tierras galas por parte de nuestros anfitriones.

Compartir en: