Campeonato de Europa de Goalball

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 01/10/2019

EspaaMasculinoEuropeo.jpgDel 5 al 13 de octubre se desarrollará en la localidad alemana de Rostock, una nueva edición del Campeonato de Europa "A" de Goalball, máxima categoría continental en el que la FEDC estará representada por la selección nacional masculina, tras su ascenso el año pasado.

España acude a la cita alemana con la ilusión puesta en pelear por la última plaza clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pero siendo conscientes de la dificultad de la empresa, ya que a la vez están en juego tres plazas de descenso a la categoría "B".

El combinado español estará formado por Álvaro Rubio y Félix Vargas (Chamartín), Pedro Carlos Martín (Canarias Cludeón), Javier Serrato (Sevilla), Nicolás Verdejo (IK Gipuzkoa) y el debutante Juan Carlos García (Valencia). Completan el equipo técnico el seleccionador Paco Monreal, junto al entrenador Carles Estrany y el fisioterapeuta Alejandro Pérez.

Los diez equipos han quedado encuadrados en dos grupos. En el A, estarán Lituania, Suecia, Turquía, Ucrania y Grecia, mientras que en el B, España formará junto a Alemania, Bélgica, República Checa y Finlandia.

A priori, los lituanos, que suman cuatro títulos continentales, parten como grandes favoritos, sin olvidar que Finlandia posee dos entorchados y Turquía uno. Pero Alemania y Bélgica son los actuales plata y bronce mundial y europeo y tendrán algo que decir.

España suma en esta competición tres platas, conseguidas en 2005, 2007 y 2013.

Los horarios de los encuentros que jugará España son los siguientes:

Martes 8 de octubre:
18:30, Alemania - España

Miércoles 9 de octubre:
12:20, España – Finlandia

Jueves 10 de octubre:
09:00, España – República Checa
12:30, Bélgica – España

Viernes 11 de octubre:
Cuartos de Final

Sábado 12 de octubre:
Semifinales

Domingo 13 de octubre:
Finales

Los encuentros se podrán seguir en directo, via streaming, en el enlace que aparecerá en la página web del campeonato, https://www.em-rostock2019.de/

Compartir en: