CAMPEONATO DE EUROPA B DE GOALBALL

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 11/11/2022

SeleccionesbroncetorneoFEDC.jpgLas selecciones españolas de este deporte acuden a la ciudad portuguesa de Matosinhos del 12 al 20 de noviembre con la ilusión de alcanzar el ascenso a la categoría A.

El equipo masculino, formado por Sergi Barón, Félix Vargas, Nicolás Verdejo, Pedro Martín, Daniel Sánchez y Hugo Velasco, buscará una de las tres plazas de ascenso directo a la máxima competición continental, después de perder la categoría hace justo un año en Turquía.

No lo tendrá nada fácil ya que en su grupo tiene rivales muy fuertes como Israel, Grecia, Gran Bretaña y Suecia. Pasarán a cuartos de final los cuatro mejores equipos que se cruzarán con los rivales del otro grupo, que son Finlandia, Portugal, Polonia, Dinamarca y Bulgaria.

Los últimos resultados cosechados han dado mucha moral a un grupo que tiene en el juego como bloque su mayor virtud.

El equipo femenino está formado por Mariola Mariño, Sara Álvarez, Carmen Benítez, Belén Martel, Sonia López y Raquel Rico. También se ven con posibilidades reales de alcanzar el podio que les dé el ascenso y volver a la primera división en la que no están desde 2015.

Los rivales de nuestras jugadoras, en un único grupo, serán Finlandia, Ucrania, Grecia, Portugal, Hungría e Italia. Los cuatro mejores pasarán a semifinales.

Los partidos se podrán seguir en directo en el canal de Youtube de IBSA en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCBkrq1w8QCSmc7Qkm3bmvvw/streamsAbre Web externa en ventana nueva

El horario (una hora más en la España peninsular) es:

14 de Noviembre

18:30 Ceremonia de apertura 

20:00 Hombres Portugal vs Bulgaria
21:15 Mujeres Portugal vs Italia

15 de noviembre

Hombres
11:10 Grecia vs España
14:40 Israel vs España

Mujeres
11:20 Ucrania vs España
16:00 España vs Hungría

16 de noviembre

Hombres
12.30 España vs Gran Bretaña

Mujeres
09:00 Portugal vs España
14:50 España vs Grecia

17 de noviembre

Hombres
13:40 España vs Suecia

Mujeres
10:10 España vs Finlandia

18 de noviembre

Cuartos de final masculinos
Semifinales masculinas

Mujeres
09:00 Italia vs España
Semifinales femeninas

19 de noviembre

Finales masculinas y femeninas

Compartir en: