LOS COMPONENTES DE LA SELECCIÓN BRILLARON EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO 2018

Tipo de noticia: Judo
Fecha: 12/03/2018

Cto España 2018El domingo 11 de marzo se ha celebrado en la localidad madrileña de Valdemoro el XXVII Campeonato de España de Judo para personas con discapacidad visual y ceguera total. No hubo sorpresas y tal como era de esperar, los miembros del Equipo Nacional coparon los primeros puestos del podio.

Más de 30 judocas de diferentes partes de España se dieron cita en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch de Valdemoro (Madrid).

En Categoría Absoluta, destacaron Marta Arce, Sergio Ibáñez, Luis Daniel y Álvaro Gavilán, Abel Vázquez e Íñigo Gerbolés, que vencieron con autoridad en sus respectivas categorías de peso. Destacar el estado de  forma de Álvaro Gavilán, que derrotó en pocos segundos a sus rivales, y también de Abel Vázquez, que retornaba así al tatami después de un tiempo de descanso.

Mientras, en categorías cadete e infantil, repetía el éxito del año anterior Jokin Galarraga, del País Vasco, que vencía a sus oponentes Adrián Taboadela y Ángel Guaita. También destacaron Sergio Chamorro de Asturias, que dejó muy buenas sensaciones sobre el tatami, así como Youness el Fakir de Cataluña, que pese a llevar muy poco tiempo practicando judo, se hizo con el título. En categoría femenina, destacó una vez más María Manzanero de Madrid, que demostró un dominio en judo suelo, que le hizo solventar fácilmente sus combates.

La próxima cita para nuestros judocas será la copa del Mundo de Antalya (Turquía), que se celebrará a finales del próximo mes de Abril.

Compartir en: