CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ ADAPTADO 2020

Tipo de noticia: Esquí
Fecha: 22/12/2020

Los pasados 20 y 21 de diciembre se celebró en Madrid SnowZone, el Campeonato de España de Esquí Adaptado organizado en conjunto entre la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI),  la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC).

Han sido dos días de competición en los que se ha disputado una prueba de slalom cada día (cada uno a 2 mangas) y el vencedor fue la pareja, en el caso de los ciegos, o el deportista, en el caso de las otras federaciones que obtuvo el mejor resultado en la suma de tiempos de las 4 mangas. Este formato de carrera no eliminaba si se perdía una manga, por lo que la emoción estaba asegurada hasta el final.

Entre los deportistas jóvenes de la FEDC, los resultados obtenidos son una pieza clave para el acceso al grupo de tecnificación la próxima temporada, seguimos trabajando para que el equipo de la FDEC vuelva a conseguir grandes resultados.

Al finalizar, entre nuestros deportistas, cabe destacar la victoria de Meritxell Lorca junto a su guía Martina Fuster y de Andrés Boira con su guía Manuel Iglesias, en la categoría Absoluta, femenina y masculina respectivamente. En la categoría juvenil, Inés Gortázar y Alba Villamediana se alzaron con el triunfo en la categoría femenina, mientras que en la masculina la máxima posición del podio era para Marc Albors y su guía Marc Coll.

Hemos tenido unas condiciones increíbles y estamos deseando que lleguen las Copas FDEC para seguir con el circuito de carreras este próximo 2021.

Compartir en: