Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación en Valdemoro

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 21/01/2020

Cartel AXA 2020Los días 25 y 26 de enero, se celebrará en Valdemoro (Madrid), el Campeonato de España de Natación por Categorías de Edad, organizado por las cuatro Federaciones de Deportes para Personas con Discapacidad y el Comité Paralímpico Español, con el patrocinio de la Fundación AXA Seguros.

En dos jornadas de competición, sábado 25 de 17 a 20 horas y domingo 26 de 10 a 13 horas, se celebrará el Campeonato de España de Natación Adaptada por Categorías de Edad, en la piscina municipal "Valdesanchuela" de Valdemoro (Madrid), que reunirá a 150 nadadores menores de edad con discapacidad (94 nadadores y 56 nadadoras).

Este evento está organizado por: el Comité Paralímpico Español (CPE), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDI) y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), con el patrocinio de la Fundación AXA.

La competición se desarrollará con el formato multiscapacidad, las marcas de cada nadador corresponden a una puntuación, cuanto más cerca del record del mundo de la clase del nadador este su marca en una prueba, más puntuación obtendrá. La suma de todos los puntos por prueba será la que le de la clasificación final.

Los nadadores competirán todos juntos y se harán seis clasificaciones, tres por sexo: alevin, infantil y junior.

La Federación Española de Deportes para Ciegos, participa con 14 nadadores que han conseguido estar por debajo de las mínimas exigidas para poder competir en este evento. Cataluña con cuatro nadadores, Madrid con cuatro, Andalucía con dos, la Comunidad Valenciana con dos, Galicia con uno y el País Vasco con un nadador.

Quedando apenas 200 días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, durante el campeonato Axa de Promesas Paralímpicas de natación se buscará realizar el récord del mundo en piscina de 25 metros de nadadores que han pertenecido al equipo AXA y ahora tienen un palmarés internacional. 

Este evento se realizará al final de las sesiones del sábado (19:00) y del domingo (12:00). Será una ocasión única para ver batir un récord del mundo en la piscina de Valdemoro.

Las nadadoras de la FEDC que intentarán conseguirlo serán Ariadna Edo en los 1500 Libres S13 y María Delgado en los 200 Espalda S12.

Compartir en: