BRONCE Y ASCENSO PARA LA SELECCIÓN MASCULINA DE GOALBALL

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 01/10/2018

Bronce selección masculina en el Europeo BLa selección masculina de goalball de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) se ha hecho con el bronce en el Europeo "B" en Chorzów (Polonia). Lo que les vale el ascenso a la máxima categoría europeo.

El equipo conformado por: Pedro Martín, David Plou, Javier Serrato, Félix Vargas y Nicolás Verdejo, junto al equipo técnico de la FEDC, se han redimido tras la derrota ante Ucrania por 2-7 en semifinales, selección que se hizo con el Oro en el Campeonato, seguidos por Grecia.

Era su última oportunidad de ascenso, no libre de emoción. Comenzaron la segunda parte perdiendo por 2-5, pero consiguieron una remontada apoteósica, cerrando el marcador con un 10-5, con siete goles de Javier Serrato (cuatro penaltis) y tres de Félix Vargas.

Los chicos de Paco Monreal han trabajado muy duro en este campeonato y han obtenido su merecido premio, obteniendo el Bronce y el ascenso a la élite europea.

Por su parte, la selección femenina han quedado en sexto lugar al perder frente a Holanda por 1-5. Tras haber vencido a las polacas por 6-0, no pudieron hacerse con el quinto puesto.

Compartir en: