FINALIZA EL BENIDORM CHESS OPEN 2021

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 13/12/2021

2021benidorm1.jpeg

Los jugadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) hicieron un buen papel en el torneo que se celebró en la ciudad alicantina. 

Desde el 4 al 12 de diciembre se celebró la primera edición del Benidorm Chess Open, que ha sido un éxito de convocatoria ya que han participado más de doscientos ajedrecistas provenientes de países de todo el mundo.

La prueba se celebró en el Hotel Meliá de Benidorm y contó con cuatro jugadores de la FEDC: Gavril Draghici (actual campeón de España individual), Albert Olivera, David Fernández y Fernando Fernández.

El torneo se disputó a la distancia de 9 rondas o partidas y la actuación de nuestros representantes fue muy estable. El triunfo se lo llevó Srijit Paul, uno de los ajedrecistas llegados desde India, Finalmente, el jugador más destacado del grupo de nuestra federación fue Fernando Fernández, que mejoró su puntuación Elo en 50 puntos, situándose en el puesto 63 de la clasificación final mejorando su ranking de salida en 55 puestos.

Fue, sin duda, una excelente carta de presentación para esta prueba que iniciaba su presentación en el panorama ajedrecístico.

Compartir en: