B-SWIM GESTIONARÁ EL SISTEMA DE PUNTUACIONES DE LA LIGA AXA DE NATACIÓN PARALÍMPICA 

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 24/06/2022

Firma acuerdo B-Swim para gestionar Liga AXA natación paralímpicaLas cuatro federaciones de deportes de personas con discapacidad y el Comité Paralímpico Español firmaron el acuerdo con esta empresa dando un paso más en esta competición. 

El pasado 23 de junio el presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez Blázquez, junto a los presidentes de FEDDI, FMDDF y FEDPC y representantes del Comité Paralímpico Español y la Fundación Axa firmaron un acuerdo por el que la empresa B-Swim gestionará el sistema de puntuación de la Liga AXA de Natación Paralímpica.

La aplicación con la que se gestionará permite realizar una gestión integral de la competición controlando resultados, ránkings, récords y todos los datos y aspectos relacionados con la Liga.

En la Liga AXA participan nadadores de las Federaciones Españolas de Deportes de Ciegos (FEDC), Discapacidad Física (FEDDF), Discapacidad Intelectual (FEDDI) y Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), quienes participarán conjuntamente en una sola clasificación por puntos, independientemente del tipo y grado de discapacidad de cada uno de ellos. En el sistema multidiscapacidad los nadadores compiten conjuntamente sin importar su discapacidad y consigue mayor puntuación el deportista que más se acerque al récord del mundo de su clase.

La próxima jornada será en Madrid los días 23 y 24 de julio.

Compartir en: