ARAGÓN RECUPERA EL TÍTULO Y ADEGOAL TAMARÁN LO CONSIGUE POR PRIMERA VEZ

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 19/06/2017

AragonHondarribiaSe disputó este pasado fin de semana, 17 y 18 de junio, en la localidad gipuzcoana de Hondarribia, el XXVII Campeonato de España de Goalball, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

El equipo femenino de Aragón conquistó su noveno título, derrotando en la final a Gipuzkoa, por 7-1. Las aragonesas no dieron ninguna opción a las que eran las vigentes campeonas y que jugaban ante su público. Por el bronce, el duelo madrileño se resolvió en un emocionante encuentro que llegó hasta la prórroga, donde Tetuán derrotó por 6-5 a sus vecinas de Madrid+Ideas.

En el apartado masculino, los canarios de Adegoal Tamarán inscribieron su nombre como campeón por primera vez, tras una final que sólo tuvo emoción en la primera parte, pues después del descanso se mostraron muy superiores a Cantabria, que repite subcampeonato por tercer año consecutivo. El resultado final de 7-3 refleja la diferencia que hubo en el encuentro. Por el bronce, Barcelona no tuvo ningún problema para derrotar por 15-5 al histórico equipo madrileño de Chamartín, al que le pesaron las lesiones de más destacados jugadores.

Compartir en: