ANTONIO JOSÉ GONZÁLEZ MATA, CAMPEÓN DEL CIRCUITO NACIONAL DE CARRERAS POR MONTAÑA FEDC

Tipo de noticia: Montaña
Fecha: 07/08/2017

Final masculina CNCMEl pasado domingo día 6 de agosto, se celebró en la localidad castellonense de Vistabella del Maestrazgo, la Prueba final del Circuito Nacional de Carreras por Montaña que cerraba la temporada. En ella competían las 6 mejores barras de corredores clasificadas a lo largo de las 5 pruebas que componen el calendario de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Con un recorrido de 27 Kilómetros y un desnivel de 1500 metros, se desarrolló desde las 8 de la mañana en que se dio la salida hasta las 14:00 a las que llegó el último corredor.

Esta prueba tuvo como barra ganadora a Antonio José González Mata (Córdoba), Alberto Parra Cáceres (Murcia) y Francisco Ismael López López (Guía), seguidos de Teo Marco Rubio (Barcelona), Joan Llauradó Cabezas (Guía) y José Antonio Lopera Bilches (Guía) y Manuel Cepero Gutiérrez (Madrid), Pedro José Bustos López (Granada) y Antonio Sáez Montes (Guía).

Por su lado, la barra de Carmen Belmar Sobrino (Valencia), José Antonio López Vicente (Guía) y Fernando Picazo Izquierdo (Guía) vencían en categoría femenina, seguida de Carmen América Gómez Puente (A Coruña), Domingo Carretero Campón (Cáceres) y Gerardo Sánchez Peña (Guía).

Final femenina CNCMEn cuanto a la clasificación final, en categoría masculina, Antonio José González Mata se proclamaba campeón de España. También se subían al podio Miguel Ángel Luque Zafra y Alberto Parra Cáceres. Mientras que en categoría femenina, Carmen Belmar Sobrino se hacía con la victoria sobre Carmen América Gómez Puente.

Enhorabuena a todos los corredores.

Compartir en: