ALICANTE, CAMPEONAS DE PRIMERA DIVISIÓN
En la división de plata, Aragón fue el equipo que se hizo con el título. Ambas divisiones tuvieron la última jornada los días 18 y 19 de mayo.
Terminaron las ligas femeninas de goalball organizadas por la Federación Española de Deportes para Ciegos, con finales llenos de emoción en ambas categorías.
En primera división, Alicante demostró la misma solidez durante toda la temporada, aunque tuvo que esforzarse hasta el último encuentro para cerrar el título. Finalmente alcanzó los 31 puntos, por delante de IK Gipuzkoa y Tetuán, que terminaron con 25 y 24 puntos respectivamente, reeditando ambos conjuntos los eternos duelos a los que nos tienen acostumbrados.
La igualdad y emoción alcanzó sus máxima cota en la lucha por la cuarta plaza, entre el recién ascendido Málaga, que al igual que Calamares (otro novato en la categoría) y Sevilla-DT Andalucía, terminaron empatadas a 11 puntos. Los resultados particulares otorgaron la última plaza del campeonato de España a las malacitanas, la permanencia a las tarraconenses y el descenso a las hispalenses, que acompañarán a Canarias Cludeón, que cerró la clasificación con 8 puntos.
No menos emocionante estuvo la división de plata. El título se decidió en el último encuentro, donde Aragón necesitaba derrotar a Madrid por cinco goles de diferencia como mínimo. Efectivamente, logró esa diferencia y el campeonato se decidió a favor de las mañas por la diferencia de goles general, pues ambos equipos terminaron empatados a 33 puntos.
Catalunya remontó hasta la tercera plaza, al totalizar 17 puntos, por 16 de sus paisanas de Barcelonines. Y gran remontada de Madrid+Ideas, equipo que terminó imbatido en esta jornada y alcanzó los 9 puntos, dos más que Itxaropena y Zaragoza.
En la clasificación individual de goleadoras, Celia Gómez (IK Gipuzkoa) lideró la tabla en primera división con 53 dianas, mientras que Sara Álvarez (Aragón) hizo lo propio en segunda con 71 aciertos.