ALBERT MORALES, NUEVO CAMPEON DE ESPAÑA JUVENIL DE AJEDREZ

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 06/07/2018

Albert Morales Albert Morales ha resultado ganador del XV Campeonato de España Juvenil FEDC, que se ha disputado en el hotel Ilunion Las Lomas de Mérida (Badajoz) desde el 1 al 4 de julio. El jugador barcelonés venció en casi todas sus partidas (7,5 puntos de 8 posibles), cediendo solo unas tablas frente al que, a la postre, resultaría subcampeón, el sevillano Alvaro Hurtado.(7 de 8)

Junto a Morales y Hurtado peleó por el título el leonés Aarón San Juan, que con solo 11 años se presenta como un futuro campeón en años venideros. Finalmente, San Juan quedó tercero (6,5 de 8) tras ceder ante Morales y empatar con Hurtado. Detrás de ellos, con 5 puntos , se situaron dos promesas también muy jóvenes, Andrés Díaz (Tenerife) e Iraida Casadevall (Barcelona), hasta completar un total de 14 jugadores.

En la clausura, José María Porro (Vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura), Felipe Redondo (Director de la ONCE en Mérida) y Sofía González (Directora técnica-Coordinadora de la FEDC), animaron a los participantes a repetir la experiencia y a mejorar sus resultados en el año próximo.FOTOGRUPOJUVENIL.jpg

Compartir en: