AGER SOLABARRIETA, CAMPEÓN DEL MUNDO DE TIRO CON CARABINA

Tipo de noticia: Tiro
Fecha: 11/11/2022

Ager Solabarrieta, campeón del Mundo de Tiro con carabinaEl deportista de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) lo ha logrado en la disciplina de tendido tras pasar a la final de esta importante competición en  Al-Ain (Emiratos Árabes).

El vasco lo ha conseguido junto a su guía Maite Badiola y tras llegar a una emocionante final en la que apenas le tembló el pulso en los 24 tiros que tuvo que realizar. Acompañado de su guía, Maite Badiola, el tirador de la FEDC se colocó en primera posición tras la segunda ronda de tiros y llegó en primer lugar a la lucha por las medallas con 2,1 puntos de diferencia con el segundo clasificado.

En la final, Solabarrieta hizo gala de su excelente puntería haciendo cuatro tiros al centro de la diana con los que obtuvo el triunfo final con 245,8 puntos. La plata fue para el tirador polaco Grzedorz Klos, con 241,4 puntos, y el bronce se lo llevó el croata Fran Skraciccon 215,1 puntos.  “Estoy flipando, no me lo creía cuando hemos terminado. Le he preguntado a Maite cómo había quedado y al decirme que había sido primero me ha entrado la llorera” declaraba Ager nada más recibir su medalla de oro.

Por su parte, Sonia Rivero con su guía Antonio Cobo, los otros deportistas de la FEDC que competían, quedaron quintos en la final.

Ager cierra una temporada excelente tras ganar este nuevo título, que se suma al oro conquistado en el Campeonato de Europa celebrado en Hamar (Noruega) el pasado marzo y proclamarse campeón de España en la modalidad de pie en octubre en la localidad sevillana de Camas.

La competición se ha desarrollado en el Club Ecuestre de Tiro y Golf de Al Ain, que es una instalación que simula un oasis en medio del desierto. Esta ciudad es conocida como la Ciudad Jardín de los Emiratos Árabes Unidos.

Compartir en: