AARÓN SAN JUAN, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE AJEDREZ  JUVENIL FEDC

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 10/09/2019

 Aaron.jpgEl leonés Aarón San Juan , con tan solo 12 años, se ha proclamado Campeón de España juvenil  en la XVI edición del torneo, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos en Mérida (Badajoz), del 4 al 8 de septiembre.

 La última ronda del torneo enfrentó a quienes eran favoritos claros, el anterior campeón, Albert Morales (Barcelona), contra el prometedor Aarón San Juan. Ambos habían ganado hasta ese momento todas sus partidas y llegaban al momento decisivo empatados. La partida, con altibajos, no defraudó; fue la lucha más interesante en las trece rondas de que constó el torneo y se decantó por el jugador leonés, mucho más enérgico en la fase decisiva del juego.

Con solo 12 años, San Juan podría repetir título en temporadas venideras, pero tendrá una dura tarea frente a otros jugadores, aún más jóvenes, que dieron muchas muestras de talento. El barcelonés Ethan Rubio alcanzó, a sus 11 años, la tercera plaza, y el madrileño Miguel Arnedo, con sólo 10 años, quedó cuarto y dejó la impresión, con un juego agudo y muy agresivo,  de ser un campeón en ciernes.

 

Compartir en: