MEDALLA DE PLATA PARA DANIEL PULVETT EN EL 5TH FIDE WORLD CHESS CHAMPIONSHIPS FOR PEAPLE WITH DISABILITIES
Daniel Pulvett se proclamó subcampeón mundial.
Desde el pasado 18 de agosto y hasta ayer domingo se ha celebrado en la ciudad polaca de Lublin la quinta edición de esta prueba mundial, organizada por la Federación Internacional de Ajedrez.
Han participado por parte de la Federación Española de Deportes para Ciegos los deportistas Miguel Arnedo, Iraida Casadevall y Daniel Eduardo Pulvett.
La prueba se disputó a la distancia de 9 rondas de ritmo clásico, celebrándose una ronda por día, tal como corresponde a las pruebas mundiales que organiza la FIDE y aunaba a las distintas personas con discapacidades.
Desarrollo de la prueba
Daniel comenzó con victoria en la primera ronda, pero dos empates consecutivos en la ronda dos y tres parecían alejarlo de los deseados entorchados. Sin embargo, se produjo una reacción que le llevó después de tres victorias consecutivas a los puestos cabeceros de la clasificación, puestos que no abandonaría hasta la última ronda, donde su empate final le permitió al polaco Tazbir, (a la postre campeón) alcanzarlo en la clasificación final y superarlo en los sistemas de desempate.
En cuanto al resultado de los más jóvenes, buena actuación de Miguel Arnedo que sube casi 100 puntos de Elo e irregular de Iraida que acusó, sin duda, el número de partidas jugadas en las últimas semanas. Aún así, alcanzó buenas posiciones que marró en la parte crítica del juego.
Un capítulo aparte merece el entrenador de estos deportistas Daniel Rivera, que al igual que en Linares mantuvo la tensión competitiva de los deportistas e ilustró con sus preparaciones los profundos conocimientos que tiene del juego ciencia.